PIPE INICIA SU RECUPERACIÓN

Dos meses deberá estar fuera del agua el campeón mundial Sub21, Felipe Miranda, quien ya inició en San Bernardo su recuperación con miras a los Juegos Odesur 2010.

 

 

Pese a que no son pocas las lesiones que se le detectaron, Felipe Miranda de todas maneras se retiró conforme a su casa de San Bernardo, luego que se sometiera a un completo chequeo en Chile tras su paso por el Mundial de Canadá.

 

El campeón mundial Sub21 apenas pisó suelo chileno se dirigió a la Clínica MEDS, donde fue evaluado por el doctor Jorge Cheyre, quien constató la gravedad de las lesiones que sufrió Miranda tras su frustrada participación en las eliminatorias de salto.

 

La lesión más seria que sufrió el medallista panamericano es un esguince Grado 3 en el tobillo izquierdo. También se le detectó una distensión en el ligamento lateral posterior de la rodilla derecha, una bursitis en el hombro recientemente operado y una fractura en su muñeca izquierda.

 

“En algún momento pensé que las lesiones serían más serias y que eso me iba a obligar a estar un tiempo muy largo fuera de competencia. Afortunadamente eso no fue así y lo que el doctor diagnosticó ya lo tenía un tanto asumido” dijo Miranda tras su visita a MEDS.

 

Sobre la idea de enfrentar un nuevo proceso de recuperación, Pipe manifestó que “es una pena que haya pasado esto, pero las lesiones son parte del deporte de alto rendimiento. Ahora hay que esperar el proceso de recuperación y retomar de a poco los entrenamientos” dijo Miranda.

 

Según cálculos preliminares, Pipe Miranda podrá estar en perfectas condiciones para los próximos Juegos Odesur 2010, que se disputarán en marzo próximo en Colombia.

 

TopComunicaciones