TOTI MIRANDA ENTRA A LA ELITE MUNDIAL

Rodrigo Miranda fue invitado oficialmente por la IWSF para actuar en las restantes cuatro paradas de la World Cup de Esquí Náutico 2009

 

 

El campeón chileno de esquí náutico, Rodrigo Miranda, recibió esta mañana la notificación de la Internacional Water Ski Federation (IWSF) que ha clasificado directamente a las últimas cuatro estaciones de la World Cup 2009.

 

El triunfo en el overall en los World Games de Taiwán (al que llegó con un triunfo en figuras y salto) y el sexto lugar en la final de salto del Mundial Open de Canadá, disputado hace 10 días en Calgary, le permitieron al seleccionado chileno acceder directamente al máximo circuito planetario y en el que compiten los mejores 10 esquiadores del mundo en cada especialidad.

 

“Es una muy buena noticia y que viene a premiar los resultados que he obtenido este último tiempo. Ojalá podamos ajustar todos los detalles que esto implica para poder estar presente en todas las fechas y así seguir acortándoles distancias a quienes me anteceden en el Ranking List” dijo desde Estados Unidos el actual número 6 del mundo en el overall.

 

Sobre la trascendencia de los torneos, Miranda contó que “La posibilidad de hacer buenas marcas es altísima en una World Cup, dado el alto nivel con que se compite. Todos sabemos que la única manera de mejorar es competir con los mejores y ahora esto se está dando. Es una gran oportunidad para seguir creciendo” aseguró el campeón nacional.

 

Rodrigo Miranda, quien nunca ha tomado parte de este circuito, está clasificado para actuar en las paradas 2009 de Inglaterra (30 agosto), Canadá (18 y 19 septiembre), China (1-3 octubre) y Malasia (6-8 noviembre).

 

El esquí náutico chileno sólo ha estado presente en tres oportunidades en el circuito mundial, gracias a las destacadas participaciones de Felipe Miranda en Rusia 2006 (6º en figuras); y 2007 (7º en figuras) e Irlanda 2007 (7º en figuras)

 

TopComunicaciones