FLIP Y NUEVO RECORD DE NICOLE

Nicole Naser lo hizo nuevamente. La campeona chilena incorporó otro flip a su exigente rutina lo que le valió quebrar su propio récord de Chile en figuras.

 

 

A un mes de haber impuesto la plusmarca nacional de figuras (5.360 puntos), Nicole Naser (15 años) volvió a sorprender y elevó su marca en una brillante presentación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2009-2010.

 

Las aguas del lago Los Morros de San Bernardo fueron nuevamente testigo del sostenido crecimiento de la campeona chilena, que ratificó su nombre en la tabla de récords en la serie Open con una marca de 5.710 puntos.

 

Un aumento en la velocidad de la ejecución de las piruetas y la incorporación paulatina de flips (voltereta que cruza la estela de la lancha) le han permitido a la seleccionada nacional elevar sus puntajes y de esta forma consolidarse como la máxima exponente criolla en la especialidad.

 

“Estoy muy satisfecha porque el trabajo que hemos realizado con mi entrenador está dando resultados. Incorporar una nueva figura a la rutina exige un gran cambio y una nueva forma de hacer la pasada completa. Los cambios los estoy asimilando bien y las nuevas figuras ya están saliendo en campeonatos, que es lo que uno siempre busca” dijo la recientemente medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos de Playa.

 

Sobre sus expectativas en los Juegos Suramericanos de Colombia 2010, Naser adelantó “Las metas próximas es mejorar aún más la pasada de pie, lo que me permitiría acercarme a los 6.000 puntos. Si logro esa marca estoy en condiciones de ir a pelear una medalla a Medellín” sostuvo la campeona nacional.

 

Nicole Naser y todos los esquiadores chilenos tendrán una nueva oportunidad para buscar nuevas marcas el 30 de enero próximo, cuando se dispute en Los Morros la tercera fecha del Campeonato Nacional de la temporada 2009-2010.