EMILE RITTER Y PABLO CASTRO ENTRARON AL EQUIPO ODESUR

 Emile Ritter y Pablo Castro aseguraron este fin de semana su lugar en el equipo chileno de esquí náutico que irá a Colombia a defender las cuatro medallas de oro que alcanzó en Argentina 2006

 

 

Emile Ritter y Pablo Castro se convirtieron este fin de semana en los dos últimos integrantes del plantel nacional de esquí náutico que actuará en los Juegos Suramericanos de Colombia 2010 (ex Odesur)

 

La tercera fecha del Campeonato Nacional 2010 fue la instancia de corte para completar el equipo masculino, que ya integran el doble campeón Odesur Felipe Miranda y el medallista de oro de los World Games, Rodrigo Miranda.

 

El primero en sacar pasajes para Medellín fue Emile Ritter, quien alcanzó en el ranking clasificatorio a Pablo Castro, luego que batiera su récord personal de salto con un brinco de 56.10 metros.

 

“Estoy feliz con haber logrado el cupo para ir a Colombia. Es un torneo importante y por esa razón espero dar lo mejor. Me voy a concentrar fuertemente en salto ya que es la prueba en que actualmente he tenido mejores resultados” dijo tras su presentación Emile Ritter.

 

Con su notable envión, Ritter dejó todo supeditado a slalom, donde ni Diego Chicharro y Diego González lograron una marca que superara en la sumatoria a Pablo Castro, quien con mucho sufrimiento al borde del lago aseguró su lugar en la nómina viajera.

 

En la serie femenina, en tanto, Nicole y Fernanda Naser y Pascale Ritter ratificaron sus marcas y se unieron al equipo que también integra la doble medallista de oro en los Odesur 2006, Tiare Miranda.

 

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2010 entregó un nuevo récord nacional infantil, gracias a las 4 boyas a 13 metros que esquivó en su presentación Fernanda Naser. También destacaron con récords personales Luis Gana en slalom juvenil (2 ¼ a 12 metros) y Sebastián Naser en salto juvenil (51.30 metros).

 

La cuarta fecha del certamen nacional se disputará el sábado 27 de febrero en el lago Los Morros de San Bernardo.

 

TopComunicaciones