EN EL LATINO CHILE TAMBIÉN SUMA MEDALLAS

Chile inauguró su medallero en el Latinoamericano con dos preseas de plata gracias a las sólidas actuaciones en la final de figuras del senior Robert Ritter  y de la infantil Valentina González

 

 

Dos medallas de plata abrieron la tarde de este lunes la cosecha chilena en el Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se desarrolla paralelamente en Medellín con los Juegos Suramericanos.

 

En la serie Senior 2, Robert Ritter puso a Chile en el podio tras ubicarse en la segunda plaza en la final de figuras, tras imponer un registro de 2.710 puntos. “Es una buena forma de comenzar. Tengo esperanzas en el overall y hasta ahora voy bien” dijo el multimedallista latinoamericano.

 

Un poco más tarde fue el turno de la infantil Valentina González, quien volvió a sorprender a la concurrencia con su talento y desplante en una pasada que le reportó 2.810 puntos y con ello la medalla de plata en figuras. “Estuvo buena mi pasada y estoy feliz con mi medalla” dijo la pequeña esquiadora.

 

Este martes proseguirá el Latinoamericano con la actuación a primera hora de Valentina González y Nicolás Desgroux en las finales de slalom y posteriormente y siempre en la prueba de las boyas de los seriors Rubén Rosenberg, Robert Ritter, Raúl Duhalde y Carlos Desgroux.