CHILE SUMA 4 OROS EN FINALES SENIOR E INFANTIL EN EL LATINOAMERICANO DE COLOMBIA

El cierre de las categorías infantiles y seniors dejaron a Chile con 4 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. Este fin de semana concluye el torneo con la disputa de las preseas en las series juvenil, Sub21 y Open.

 

 

Los seniors Robert Ritter, Raúl Duhalde y el infantil Nicolás Desgroux fueron las principales figuras del equipo chileno en la primera jornada de finales del Campeonato Latinoamericano, que a partir de este miércoles se tomó en exclusiva el lago Llanogrande de Medellín.

 

Con dos medallas de oro, Robert Ritter es hasta ahora la principal figura chilena luego que se impusiera en las finales de salto y overall, además de obtener el segundo lugar en figuras. “Ha sido un buen torneo. El lago es complicado pero no ha afectado mis marcas” dijo el campeón nacional.

 

Raúl Duhalde, por su parte, no pudo ocultar su alegría por su primer título latinoamericano, el que obtuvo al imponerse en la final del slalom en la serie senior 1. “Es mi primera medalla fuera de Chile y eso ya es motivo para estar más que contento” dijo muy emocionado el slalomista santiaguino.

 

Algo confundido producto de los requerimientos de los fotógrafos estuvo el pequeño Nicolás “Chimpi” Desgroux, quien lució la bandera chilena en lo más alto del podio tras ganar el slalom en la serie infantil. “Estoy contento” fue lo único que alcanzó a decir el campeón latinoamericano, quien nos hizo recordar las declaraciones de “Toti” Miranda en sus primeros años.

 

Un poco más locuaz estuvo Valentina González quien olvidó la pena de haber caído en la final de slalom subiéndose al podio para recibir las medallas de plata que alcanzó en figuras y slalom. “Estas medallas se las dedico a mi familia y a mi colegio“ dijo la pequeña promesa del esquí chileno.

 

También festejó en Llanogrande Carlos Desgroux tras obtener medalla de plata en slalom serior 1 “Es mi primera medalla internacional” dijo “Chalo” sin sacarle los ojos a la medalla que acababa de recibir y que luego le mostró orgulloso en el Aeropuesrto de Medellín a su amigo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

 

Rubén Rosenberg también aportó bronce en la reñida final de slalom que ofreció nuevamente la categoría senior 2, “Esperaba más, pero esta vez no se pudo. De todas manera estar en el podio es un gran premio, porque la categoría está muy peleada” dijo el calvo slalomista antes de emprender el regreso a Santiago.

 

El torneo Latinoamericano 2010 proseguirá hasta este fin de semana con la actuación de las series juveniles, sub21 y open.