CAMPEÓN TOTAL

Rodrigo “Toti” Miranda se consolidó por primera vez en su carrera campeón nacional de los tres eventos y el overall. El flamante medallista Odesur confirmó de esta manera que está en un excelente momento para iniciar su campaña internacional 2010.

 

 

Por primera vez en su exitosa carrera, Rodrigo Miranda se consolidó campeón nacional Open de los tres eventos y del overall, luego que este fin de semana consolidara con sendos triunfos su imparable campaña 2010.

 

Una reñida victoria en slalom (2 boyas a 11,25 metros) y cómodos triunfos en figuras (7.700 puntos) y salto (61,7 metros), le permitieron al flamante campeón Odesur vencer en la clasificación general de los tres eventos y la vez mantener por tercer año consecutivo su primer lugar en el overall.

 

“Ganar el nacional ayuda, pues cada año entrega el último impulso antes de partir a la temporada internacional. Este nacional fue un torneo intenso que mostró un importante crecimiento de las figuras jóvenes de nuestro esquí” dijo Rodrigo “Toti” Miranda, quien el 19 de este mes viajará a EE.UU. para cumplir con su habitual temporada internacional.

 

En la serie mayor en damas, en tanto, los honores fueron para las medallistas en Medellín 2010, Nicole Naser y Pascale Ritter, quienes se impusieron en las clasificaciones generales en figuras y slalom, respectivamente.

 

Otros seleccionados que confirmaron pergaminos con títulos en el Campeonato Nacional fueron, Emile Ritter (figuras, salto y overall en Sub21); Diego González (slalom Sub21); Nicole y Sebastián Naser (campeones totales en juvenil); Fernanda Naser (slalom y figuras infantil) y Nicolás Desgroux (slalom infantil)

 

En senior, por su parte, Rober Ritter confirmó su vigencia y total hegemonía en figuras y salto, lo que lo llevó nuevamente a transformarse en el campeón nacional del overall de la categoría. Mientras que Rubén Rosenberg conservó su título en slalom gracias a la notoria superioridad que exhibió durante la temporada. Le escoltaron en esta temporada Robert Ritter y Sergio Weinstein.

 

En la misma serie senior, pero en damas, el título de campeona de Chile recayó en Graciela Desgroux en slalom y Michelle Lehuedé en figuras.

 

TopComunicaciones