CHILE DIO EL SÍ A LOS ODESUR 2014

Presidente Sebastián Piñera confirmó que Santiago será la sede de los Juegos Sudamericanos y anunció la ejecución de un novedoso Plan Olímpico

 

En un masivo acto efectuado la mañana de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento y que contó con la presencia de los máximos deportistas del país, El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la realización  de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

La importante confirmación la hizo en el marco del lanzamiento del “Plan Olímpico Chile 2014’’, que incluye medidas fundamentales para lograr el desarrollo del deporte chileno. La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle y del presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic.

El esquí náutico estuvo representado en la actividad por su metodólogo, el profesor Octavio Alarcón, quien calificó como muy trascendentes ambos anuncios.

«Es primera vez que veo voluntad política desde las máximas autoridades del país al presentar un plan y una estrategia de estado para enfrentar la problemática del deporte” sostuvo el profesional.

Sobre los alcances de este proyecto para el esquí náutico, en particular, Alarcón fue muy claro “Poder ser parte de este proyecto es muy significativo para el deporte en todos sus segmentos y en especial para el Esquí Náutico, puesto que el país tiene depositadas altas expectativas en nosotros para dicho torneo, tanto en lo organizativo como en los resultados deportivos que sabemos serán significativos» sostuvo el metodólogo de la federación.