DIEGO GONZÁLEZ: “NO VENGO A LA COMPETENCIA PARA SALIR SEGUNDO”

El joven seleccionado nacional cree que puede vencer a los hermanos Miranda en el nuevo Campeonato Nacional.

 

Diego González, joven promesa del esquí náutico chileno, explicó la exigente temporada de preparación que realizó en Estados Unidos junto a Rodrigo Miranda, en donde realizó grandes marcas en la especialidad de slalom.

 

“Estuve cinco meses entrenando con el “Toti”, algo que me venía faltando hace tiempo. Todos los años la mayoría se va a Estados Unidos, menos yo y dije que tenía que hacerlo, era el momento y fue muy productivo”, dijo González.

 

 

“Lo mejor de ir a Estados Unidos es darse cuenta que hay tantas personas buenas para esquiar, que dan muchas ganas de seguir mejorando. Sobre todo, porque uno piensa que estaba llegando a un límite, pero se da cuenta que queda mucho por hacer”, agregó.

 

Además, el promisorio valor habló de las metas que consiguió en slalom y dijo que espera subir varios puestos en el ranking mundial de su categoría.

 

“Competí en dos torneos. En el que me fue mejor hice tres al sexto, con lo que empaté mi récord. Lo bueno con esto es que tengo tres al sexto en dos lagos, entonces en el ranking Sub 21 espero aparecer entre los 20 mejores del mundo”.

 

“Quiero ganar”

 

El seleccionado nacional señaló que tiene como objetivo ser el vencedor del Campeonato Nacional y superar a los hermanos Miranda en la clasificación. 

 

“Yo me las creo todas, no vengo a la competencia para salir segundo o tercero. Sé que tengo al Pipe, que está súper arriba, pero le quiero ganar. No voy a parar hasta ganarle, estaré todo el verano entrenando”, dijo González.

 

El medallista latinoamericano alabó el nuevo sistema del campeonato, en el cual se crea la instancia de una final, ya que cree que gracias a esa nueva forma del certamen los participantes que no son favoritos tienen más opciones de ganar.

 

“El nuevo sistema que hicieron de sistema nacional está mucho más entretenido y llamativo. Con una semifinal y una final, la presión va a ser mayor. Lo bueno es que además van a haber otras copas también para hacer buenas marcas, pero lo que es el sistema del torneo nacional lo encuentro mucho mejor”, sostuvo.

 

“Para los que queremos ganar y no somos favoritos, el sistema del torneo nacional nos es mucho mejor. Hay más opciones, en los otros torneos era más fácil que el Pipe ganara todos los torneos”, concluyó.