TANGUY BENET ANALIZA EL FUTURO DE LOS HERMANOS MIRANDA

El entrenador señaló la posibilidad que tienen sus pupilos de alcanzar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

El entrenador Tanguy Benet analizó el futuro de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, confesó el anhelo que tiene de que uno de sus pupilos conquiste una medalla de oro los Juegos Panamericanos de Guadalajara y dijo que espera que tengan un buen resultado en el Campeonato Panamericano Santiago de Chile 2010.

 

“El ideal para los Panamericanos de Guadalajara es llegar al podio, aunque a mi me gusta sólo el oro. Yo tengo mucha fe en mis pupilos, creo mucho en ellos”, dijo el técnico.

 

“De acuerdo al nivel de nuestros deportistas, tenemos una gran posibilidad de lograr medallas en Guadalajara. Aunque es difícil, porque hay que esquiar bien durante una semana, pero creo que absolutamente pueden lograr una medalla dorada”, agregó.

 

El seleccionador criollo y ganador de varios títulos mundiales como adiestrador, además aseguró que tiene mucha fe en el cometido que pueda realizar la joven Nicole Naser durante el certamen.

 

“Tengo mucha fe en ella, porque hizo un entrenamiento muy duro antes del Mundial, en el campeonato no le fue muy bien. Sin embargo, antes del Mundial estaba esquiando como nunca, la quiero felicitar porque lo está haciendo muy bien y creo que ahora tengo tres competidores que pueden obtener medallas”, comentó.

 

El salto de Rodrigo

 

Sobre el desempeño de Rodrigo Miranda en las competencias en Estados Unidos, destacó el progreso que ha realizado y señaló que en la especialidad de salto es uno de los mejores del mundo.

 

“Fue una gran temporada de Toti, hizo todas las cosas bien, sobre todo en salto que es su disciplina preferida. A nivel de resultados, fue muy bueno, ya que se mantiene en el top mundial de la disciplina. El Toti está más avanzado en su preparación. En el Panamericano el va a ganar el salto y creo que va a lograr un buen nivel en el overall”, comentó Benet.

 

La recuperación de Felipe

 

El estratega de origen marfileño y nacionalizado francés explicó también la recuperación que ha tenido que someterse Felipe Miranda y la posibilidad que tiene de alcanzar su máximo nivel en las competencias.

 

“En el caso del Pipe, tuvo dos años de lesiones muy importantes. Esquió sólo cuatro meses de los últimos 24. Hicimos una preparación totalmente diferente, totalmente física para que recupere el cuerpo de campeón que tiene normalmente”, explicó.

 

“Hicimos mucho tiempo en el agua, cosa que no había hecho en los últimos dos años. El Pipe está llegando a la temporada de Chile en condiciones perfectas y ahora va a continuar con el entrenamiento para los Juegos Panamericanos. A diferencia del Toti que estaba más concentrado en el salto, él se preparó más en el slalom y en figuras”, agregó el galo.

“Pipe es un competidor extraordinario, pero sin esquiar en tanto tiempo, gran parte de la confianza se pierde. Estos torneos van a ser para recuperar la parte mental, porque físicamente se encuentra muy bien”, concluyó.