WALDO MIRANDA: “EL NIVEL DEL ESQUÍ NÁUTICO CHILENO ES EXCELENTE”

El Presidente de la Federación de Esquí Náutico de Chile analizó el buen presente del deporte en nuestro país.

             

El Presidente de la Federación de Esquí Náutico de Chile, Waldo Miranda, se mostró muy contento por el gran nivel que tiene en la actualidad el deporte de la lancha y la cuerda y porque están apareciendo nuevas figuras jóvenes que hacen que el país sea más competitivo.

 

“Encuentro extraordinario que haya aumentado la competitividad, porque ha costado mucho llegar a los niveles en que estamos. Porque no solamente estamos llegando en la categoría Open, sino que en Juveniles y los niños chicos que están peleando los primeros lugares. Eso ha sido un trabajo muy largo”, explicó.

 

“El actual momento que vive el esquí náutico es excelente, tanto en lo organizacional como en lo deportivo. La marca que hizo Rodrigo Miranda ahora último lo deja cuarto en el mundo y eso demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”, agregó.

 

Miranda también comentó que el Torneo Nacional Amateur que realizarán en el Lago Los Morros es una gran oportunidad de conocer nuevos esquiadores y se mantiene esperanzado en que será un gran certamen.

 

“Espero que con este torneo amateur que estamos llevando a cabo, se eleve mucho el nivel y aparezcan no sólo seis, siete o diez exponentes del esquí, sino salgan 30 o 40. En este torneo hay 120 inscritos y de ahí saldrán una cantidad que ojalá participe en el alto rendimiento”, sostuvo.

 

“Eso habla muy bien e la Federación y de nuestro club, porque se le abren las puertas a todo el mundo. Las puertas están abiertas y puede venir cualquier persona a esquiar, logras marcas y a lo mejor competir representando al país”, añadió.

 

“El objetivo principalmente es traer más gente y hacer más masivo al esquí náutico, para que no se diga que es un deporte de elite y sino que también está al alcance de todo el mundo. Hay un gran interés, tuvimos que cerrar las inscripciones porque no dábamos abasto. Esto ha sido extraordinario, estamos llamando la atención y se van a acercar más sponsor y mucha gente”, comentó el dirigente.

 

.