RAÚL DUHALDE JR: “QUIERO SER COMO LOS GRANDES DEL ESQUÍ MUNDIAL”

El hijo del seleccionado chileno senior sostuvo que sus ejemplos a seguir son Dave Miller, Chris Parrish, Nate Smith y  Rodrigo Miranda.

   

Raúl Duhalde Errázuriz cumplirá 11 años el próximo 31 de marzo y ya se encuentra dejando su pequeña huella en el esquí náutico nacional. El pequeño esquiador es una de las revelaciones de la temporada luego que logró marcas de 5 boyas a 49 k/h en MirandaSki y en Chacabuco superó ese registro con 3 boyas a 52 k/h.

    

“En Figuras llevo esquiando un año y en Slalom como cinco semanas. Ha sido entretenido, la paso bien, me invitó mi papá. Lo había visto esquiar a él y me gusta como lo hace”, señaló Raúl Duhalde Jr.

    

El hijo del esquiador homónimo que fue campeón panamericano y seleccionado senior, comentó que sus grandes ídolos en este deporte son Miller, Parrish y Smith. Mientras que de los chilenos destacó a Rodrigo Miranda.

   

“Desde hace harto tiempo que vengo al lago. Me gustaría ser como Dave Miller, Chris Parrish y Nate Smith entre los extranjeros. Mientras que de Chile me gusta ‘Toti’ Miranda, porque el ‘Pipe’ me molesta mucho”, comentó.

 

Por último, Duhalde señaló que en el futuro le encantaría formar parte de la selección nacional de la disciplina y que espera empezar a obtener medallas en los campeonatos que participe.

 

“Quiero integrar alguna vez la selección nacional y me gustaría ganar una medalla, porque he salido primer lugar en campeonatos sin medallas. Aunque en estos últimos campeonatos he logrado mis primeros premios”, concluyó.