TOTI MIRANDA LOGRA MEJOR MARCA DEL AÑO

Medallista panamericano logró un registro de 66,10 metros en Estados Unidos


Toti Miranda sabe que para aspirar a una medalla en salto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara debe necesariamente brincar por sobre los 65 metros.

 

Pese a que Estados Unidos y Canadá aún no confirman sus equipos para el evento, es un hecho que Freddy Krueger y Ryan Dodd partirán rumbo a Jalisco, lo que le dará al certamen una categoría mundial.

 

De ahí, entonces, la importancia de la gran actuación de Toti en Sacramento, donde pese a no haber clasificado a la final, de todas maneras sacó cuentas alegres tras una presentación de alto vuelo.

 

En el arranque, Toti marcó un salto de 63,3 metros, dejando claro que sus aspiraciones eran altas en el torneo. Y luego vino lo mejor, pues en la segunda ronda marcó su mejor marca del año al establecer un envión de 66,10 metros.

 

“Estoy muy contento. Por fin estoy tomando confianza en salto, lo que me está permitiendo entrar a la rampa a mucha velocidad” dijo el campeón nacional.

 

“Torneos era lo que me faltaba. Y lo mejor de todo es que me quedan dos antes del Mundial de Rusia y otros seis antes de los Juegos Panamericanos” dijo Toti, quien cerró su actuación a media semana con un brinco de 64 metros.

 

La actividad en la rampa para el medallista de bronce en Río 2007 proseguirá este fin de semana cuando se dispute el King of Dankness Night Jump en Michigan.