EL DEPORTE SERÁ BENEFICIADO POR PROGRAMA CHILENTRENA

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se realizarán nuevos programas dedicados a los deportistas de alto rendimiento.

                                                      

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció este martes en el Palacio de la Moneda el programa del Instituto Nacional de Deportes “Chilentrena”, el cual consiste en la creación de una Red de Polideportivos que beneficiarán al deporte en todo el país.

 

“Tenemos muchos deportistas y queremos ampliar esa marca. Queremos convertir a Chile en país de deportistas», señaló en su discurso Sebastián Piñera, quien además se refirió a que gracias a este proyecto tanto las familias como los deportistas de alto rendimiento tendrán la oportunidad de entrenar las diversas disciplinas a lo largo de todo el país.

 

La Red “Chilentrena” contempla la creación de 30 polideportivos que serán localizados en coordinación con los Municipios o Gobiernos Regionales. El Gobierno invertirá 1.800 millones de pesos por cada polideportivo, mientras que en el programa alcanzará un valor total de 100 millones de dólares.

 

«Es el esfuerzo más grande en cuanto a infraestructura deportiva en la historia de Chile. El ‘Chilentrena’ permitirá acceder a recintos de calidad a gran cantidad de personas. Estamos muy contentos con la iniciativa. Serán recintos que se entregarán totalmente equipados y todos de clase mundial. No estamos trabajando sólo en infraestructura. También existen nuevos programas para deportistas», sostuvo Ruiz-Tagle.

 

“Siempre tener infraestructura deportiva y sobre todo en regiones es un tremendo aporte, pero me parece también que el desafío es generar a través de esto actividad deportiva, bien estructurada y organizada.  Hay que buscar que los niños vuelvan al deporte, que se creen buenas escuelas y se detecten nuevos talentos”, señaló Neven Ilic sobre la iniciativa.

 

El desarrollo del plan se realizará durante los próximos tres años y cabe destacar que cada polideportivo contará con una multicancha con graderías (para distintas disciplinas), sala de musculación y multiuso, camarines, baños públicos, bodega y una zona administrativa (hall de acceso y control). Además, en algunas regiones, también se instalará una piscina.