MUY CERCA DE SER MAESTRO

Rodrigo Miranda subió al sexto lugar en el Ranking Elite de salto, con lo que quedó en posición de clasificar por primera vez al US Masters, el máximo torneo del Circuito Mundial de Esquí Náutico

En posición de clasificar por primera vez en su carrera al US Masters se encuentra en este momento el esquiador náutico nacional, Rodrigo Miranda, quien apareció este jueves en el sexto lugar del Ranking Elite de la especialidad de salto.

La medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de Rusia y las buenas actuaciones en las paradas del Circuito Mundial 2011 tienen al chileno en la sexta ubicación del máximo escalafón del esquí náutico y con posibilidades concretas de mantener la posición y así acceder al torneo de maestros del próximo año.

“Llegar al Masters es todo un sueño. He luchado por esto con mucha fuerza en estos últimos años y ahora se está abriendo una posibilidad concreta. Ojalá pueda cerrar el año en esta posición y así estar en el torneo en que todo esquiador ha soñado con estar” dijo el campeón nacional de salto, quien ya se encuentra en España para disputar este fin de semana el Open de Madrid de salto

El Masters es el máximo torneo del esquí náutico después de los campeonatos mundiales. Se disputa desde 1959 en el Robin Lake de Callaway, estado de Georgia y en él solo participan los mejores seis exponentes del mundo de cada especialidad.

La lista de clasificados para la 53ª versión de US Masters se conocerá el próximo 15 de octubre, fecha en que se cerrará la temporada internacional 2011.

En el torneo estadounidense, Chile sólo registra participaciones en la categoría juvenil y con excelentes resultados. Felipe Miranda se adjudicó el título en salto en 2003 y 2004, y obtuvo medalla de plata en el overall en las versiones 2002, 2003 y 2004. Su hermana Tiare, en tanto, logró plata en slalom en 2006 y el año pasado Nicole Naser dejó su nombre en el palmarés tras obtener el segundo lugar en la final de figuras.

RANKING ELITE / INTERNACTIONAL WATER SKI FEDERATION

  1. Freddy KRUEGER (USA)
  2. Ryan DODD (CAN)
  3. Zack WORDEN (USA)
  4. Scot ELLIS (USA)
  5. Damien SHARMAN (GBR)
  6. Rodrigo MIRANDA (CHI)
  7. Timothy BRADSTREET (AUS)
  8. Kole MAGNOWSKI (CAN)
  9. Igor MOROZOV (RUS)
  10. Guillermo MORENO DE CARLOS (ESP)