CHILE YA ENTRENA EN GUADALAJARA

Su primera semana de prácticas en Guadalajara completó hoy la selección nacional de esquí náutico, que el próximo jueves 20 de octubre iniciará su participación en los Juegos Panamericanos 2011. Foto: Tiare Miranda

Los hermanos Tiare, Felipe y Rodrigo Miranda y Nicole Naser ya han conocido en detalle las bondades del lago Boca Laguna, el escenario artificial ubicado a un costado del lago Chapala que recibirá la competencia continental.

“Las instalaciones y el clima son estupendos. El sol pega muy fuerte, porque acá es muy seco y la temperatura sube aproximadamente a los 28 grados” dijo desde Guadalajara el seleccionado nacional Felipe Miranda.

Sobre las condiciones de competencia, Pipe adelantó que “Acá estamos a unos 1.500 metros de altitud, lo que afecta el desempeño de la lancha, debido a la falta de oxígeno. Nosotros hemos entrenado con baja potencia para ir asimilando el cambio que se vivirá en los Juegos, donde claramente la lancha oficial tendrá mayor potencia” sostuvo el ex campeón mundial juvenil y sub21.

Con respecto a su nivel personal, el campeón chileno se mostró muy optimista “Se me están dando las cosas como yo quería. He entrenado harto y físicamente me siento en un excelente momento. No he sentido cansancio y eso es muy bueno. Estoy saltando muy bien, lo que me alegra bastante pues justamente salto ha sido la prueba más baja que he tenido en el año. En resumen, creo que voy a llegar en uno de mis mejores niveles en toda mi carrera” concluyó el seleccionado chileno que en Río 2007 obtuvo medalla de bronce en slalom.

DESCARGAR:

PROGRAMA JUEGOS PANAMERICANOS 2011