GUADALAJARA 2011: ¡YA PARTIERON LOS PANAMERICANOS!

En un repleto Estadio Omnilife, se llevó a cabo esta noche la ceremonia oficial de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, evento que tendrá en su nutrido programa de competencias el esquí náutico. Foto: Max Montecinos / IND

Encabezado por el karateka David Dubó, la delegación chilena se hizo presente en el desfile que mostró en escena a los 42 países que competirán por las medallas continentales hasta el 30 de octubre.

El equipo de esquí náutico nacional por estos días se hospeda en la Villa Olímpica de Guadalajara y definirá este fin de semana si se mantiene en ese lugar al momento de enfrentar la competencia que arranca el próximo jueves 20 en Chapala.

La larga distancia con el lago de la competencia y los problemas de transporte son aspectos que el quipo técnico nacional evalúa.

Por otra parte, este viernes arribó a México Lissette Hizmeri, madre de Nicole Naser, quien viajó exclusivamente a Guadalajara para tramitar el regreso de la deportista a Santiago luego que este jueves se le diagnosticara fiebre tifoidea y por esa razón quedara marginada de la competencia.