PLATA Y BRONCE PANAMERICANO

Una medalla de plata y una de bronce cosechó la selección nacional de esquí náutico en las finales del overall de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda nuevamente confirmaron su categoría mundial y dando lucha hasta el último salto se ganaron un lugar en el podio que lideró el argentino y ex campeón mundial, Javier Julio, con 2.870 puntos.

Felipe superó la medalla de bronce que ganó hace cuatro años en Río y con marcas de 38 boyas en slalom, 8.040 puntos en figuras y 62,7 en salto se quedó con el bronce tras sumar 2.800 unidades.

“Uno siempre quiere más, pero estoy demasiado feliz con lo que hice. Una medalla de plata es una medalla de plata. Quedo con el gusto de haber ganado el oro pero es mejor de lo que obtuve en Río, lo que quiere decir que voy mejorando y que estoy haciendo las cosas bien”  dijo Felipe “Pipe” Miranda.

Rodrigo, por su parte, repitió el bronce que logró en salto en Río 2007 y con marcas de 32 boyas, 8.000 puntos y 60,9 totalizó una sumatoria de 2.591 unidades.

“Esto es lo que veníamos a buscar con Pipe. Contento con el resultado, aunque en salto me hubiera gustado haber hecho una mejor marca pensando en la final de mañana. Tengo un lugar y mañana voy por todo en salto, que es mi evento más fuerte” dijo en Chapala Rodrigo “Toti” Miranda.

En la final femenina de overall, Tiare Miranda ocupó el sexto lugar con un score de 1.502 puntos.

Mañana domingo concluirá la competencia panamericana del esquí náutico con las finales de figuras (10:00), slalom (11:20) y salto (13:36). En las tres especialidades los hermanos Felipe y Rodrigo están clasificados, mientras que Tiare accedió a las finales de salto y slalom.

PUBLICACIONES PRENSA