DESTACADOS ENTRE LOS GRANDES

Hermanos Felipe y Rodrigo Miranda fueron premiados en la Gala del Deporte Chileno que se realizó en La Moneda

Con una impecable ceremonia realizada en los patios del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, premiaron a los mejores deportistas del 2011 en la Gala del Deporte Chileno. La cita convocó a los más selectos especialistas del país entre los que destacaron los integrantes de la delegación Panamericana que obtuvo la mejor presentación en los juegos continentales 43 medallas.

Bajo la conducción de los periodistas Soledad Vacarezza y Francisco Sagredo, la ceremonia tuvo entre sus invitados al Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, a la subsecretaria de Segegob, María Eugenia de la Fuente, y al presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, entre otras autoridades.

La premiación comenzó con galardones para los deportistas que cumplieron actuaciones destacadas durante el presente año, y donde resaltaron los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes fueron reconocidos por las cinco medallas que aportaron en Guadalajara y el bronce logrado por “Toti” en el Mundial de Rusia.

“Es muy buena la iniciativa, porque le da al deporte y a los deportistas un valor destacado. Este es un gesto que en lo personal valoro mucho ya que da a entender que los deportistas somos importantes para nuestra sociedad” dijo Rodrigo Miranda.

También destacaron en la premiación los flamantes campeones mundiales, Denisse Van Lamoen (tiro con arco), Bárbara Riveros (triatlón), Cristián Valenzuela (atleta no vidente), el número uno del orbe en patinaje en velocidad, Emanuelle Silva, y los campeones panamericanos en Guadalajara 2011, Kristel Köbrich (natación), Alberto González (velas) y Daniel Pineda (atletismo).

En la oportunidad, el subsecretario Ruiz Tagle fue enfático sobre el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con el deporte, argumentando que “se han dispuesto cerca de 350 millones de dólares en inversiones para infraestructura deportiva y esteremos invirtiendo en Alto Rendimiento, para desarrollo deportivo, otros 100 millones entre 2011 y 2013. Estas cifras, nunca han estado disponibles para el deporte en nuestro país. Nuestro desafío es gestionar bien estos recursos y apoyar una profunda renovación en el mundo del deporte federado para así conseguir que este apoyo realmente contribuya al óptimo desarrollo de sus capacidades”.

La jornada tuvo un emotivo momento con el homenaje que se le hizo al ex arquero de la selección chilena y actual comentarista deportivo, Sergio “sapito” Livingstone, en reconocimiento a su trayectoria. El rostro televisivo se mostró muy agradecido con el gesto y animó a los deportistas a perseverar en la senda del esfuerzo y el sacrificio.

Por su parte el Presidente de la República, expresó el orgullo que le produjo recibir a lo más granado del deporte chileno en La Moneda, para luego agregar que “Cuando las cosas se hacen bien los resultados empiezan a llegar y con ello quiero agradecer a todos quienes nos llenaron de alegría en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Esta es una gala para reconocerlos a todos ustedes, pues la pasión que muestran por el deporte es contagiosa. La idea es que ésta se extienda a todos los niños y niñas de nuestro país que los ven a ustedes como ejemplo”.

El Gobernante aprovechó la oportunidad para anunciar a las ganadoras del Premio Nacional del Deporte para los años 2009 y 2010, galardón que recayó en la nadadora Kristel Köbrich y en la triatleta Bárbara Riveros, respectivamente.

La ceremonia concluyó con la foto oficial de todos los presentes y un cóctel que a continuación se realizó en el Patio de Los Naranjos.