CHILE GANA DOS BRONCES EN MANTA

Pipe Miranda y Valentina González se subieron al podio en el cierre de los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputaron en Ecuador

Dos medallas de bronce aportó el seleccionado nacional de esquí náutico en su paso por los Juegos Sudamericanos de Playa, que se disputaron en Manta, Ecuador.

El experimentado Felipe Miranda y la cada vez más sorprendente Valentina González se ubicaron en el tercer lugar en las finales de figuras, única prueba que contempló el programa del esquí náutico en los juegos ecuatorianos.

Miranda, medallista de bronce en la misma prueba en Guadalajara 2011, alcanzó un puntaje de 7.920 unidades, que lo dejaron detrás del colombiano Santiago Robledo (8.080) y del argentino Javier Julio (8.320).

González, en tanto, y con apenas 12 años, se consolidó como la gran promesa del esquí chileno al lograr la medalla más importante en su corta carrera, luego que marcara 3.680 puntos que la ubicaron por delante de otras tres competidoras y debajo de la argentina Lorena Botana (5.150) y de la peruana Natalia Cuglievan (5.250).

RESULTADOS SUDAMERICANO PLAYA, ECUADOR