Pocos deportistas chilenos se pueden dar el lujo de subir ocho veces a recibir el premio que entrega año a año el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores en cada especialidad. Y muchos menos los que acuden a la cita con el entusiasmo y orgullo que lució este miércoles Rodrigo “Toti” Miranda.
Con su habitual bajo perfil y total disposición para los requerimientos de la prensa deportiva, el seleccionado nacional destacó en la ceremonia que consagró a los mejores en cada disciplina.
“Feliz por haber ganado de nuevo este premio. Es difícil ganarlo cuando está mi hermano Felipe en las mismas condiciones que yo. Los años anteriores lo había ganado pero él estaba lesionado. Ahora ambos pudimos tener un año sin lesiones y se dio una linda lucha” dijo Miranda.
Como nunca antes ocurrió, este año la elección estuvo muy difícil pues Felipe perfectamente pudo haberse quedado con el cóndor gracias a las tres medallas que logró en Guadalajara 2011.
“Creo que haber ganado la medalla en el mundial hizo que me quedara con el premio. También fueron importantes las dos medallas que gané en los Panamericanos y el tercer lugar en el Malibú Open” sostuvo Toti.
El quinto saltador del mundo, según el Ranking Elite, aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a la cada vez más grande “familia del esquí náutico chileno”.
“Que sigamos juntos como federación para sumar más esquiadores y familias ligadas a este deporte. Aquí es muy importante la familia, sin ella no se puede avanzar en la idea de tener más esquiadores” concluyó el crack nacional.