El máximo de provecho le ha sacado a sus dos semanas de entrenamiento en Estados Unidos el seleccionado nacional Pablo Castro, quien en virtud de sus avances en las aguas de Santa Rosa Beach proyecta buenas marcas en el Campeonato Panamericano que arranca la próxima semana.
Trabajar a la par de los ídolos criollos Felipe y Rodrigo Miranda no solo le ha permitido a Castro superar los rendimientos con que llegó a Estados Unidos, sino también lo ha motivado a ir por grandes desafíos en la competencia.
“Las expectativas para el Panamericano son alcanzar los60 metros o bien superar mi mejor marca que es de 57,1” sostuvo desde Florida el medallista latinoamericano.
En slalom, su segunda y última prueba en la que competirá en el torneo continental, “Pablo Junior” también se presenta con altas expectativas “Me gustaría pasar el quinto recorte y tratar de hacer tres al sexto” dijo quien posee como mejor marca en la especialidad 2 ½ boyas a 11,25 metros.
Las altas metas y la motivación por enfrentar la competencia tienen una sola explicación, según Castro “Las dos semanas que he estado acá he estado entrenando a un nivel muy alto, gracias a que estamos compartiendo con Pipe y Toti, que están a un nivel mundial. Físicamente estoy bien y con muchas ganas de competir” concluyó Pablo Castro Sánchez, otra de las cartas chilenas en el próximo Panamericano.