Todo un éxito resultó el primer torneo federado de wakeboard, que organizó en el lago Los Morros la naciente rama de la especialidad y que desde este año se integra a la estructura de la Federación de Esquí Náutico de Chile.
Un gran marco de público se dio cita este sábado en Nos para alentar al medio centenar de riders que le dieron vida al Malibu Wake Open, que consagró a los mejores en las categorías Pro, Open, Damas y Junior.
Amenizado con música y un interesante showroom de lanchas y accesorios, el torneo se transformó en un agradable panorama para decenas de familias que se deleitaron con la belleza del lago Los Morros de San Bernardo.
En lo netamente deportivo, el estadounidense Chad Charpe acaparó todas las miradas con una exhibición de primer nivel. Junto al Mejor Rider de Estados Unidos en 2009 se presentaron también los mejores exponentes nacionales y un head to head de esquí náutico que animaron los seleccionados nacionales Emile Ritter y Francisco Castro.
«La pasé muy bien acá. La gente es muy amable y se notó que disfrutó mucho del torneo. El lago me pareció perfecto. Es muy lindo y tiene todo lo que se necesita para hacer un buen campeonato. Veo que hay gran interés y mucha motivación por el wakeboard, así que mientras exista eso el progreso será seguro» dijo el rider norteamericano en su paso por las aguas chilenas.
En la competencia de wakeboard los ganadores fueron:
Resultados
Pro Hombres
- 1º Enrique Mass
- 2º Max Vigneau
- 3º Andrés Uriarte
Open Mujeres
- 1º Javiera Correa
- 2º Valentina González
- 3º Andrea Schumann
Open Hombres
- 1º José Tomás Letelier
- 2º José Bernales
- 3º José Undurraga
Juvenil Mujeres
- 1º Aurora Muñoz