Liderando las clasificatorias en los tres eventos, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda finalizaron este viernes su actuación en la etapa preliminar del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos de Playa que se disputan en Lima.
A la clasificación a la final del slalom lograda este jueves, los medallistas panamericanos sumaron este viernes el paso a las definiciones en figuras y salto, completando así una impecable actuación en la ronda que dio el paso a las finales que se disputarán este sábado y domingo en el lago Bujama.
“Pipe” Miranda es la mejor figura chilena del torneo hasta el momento luego que terminara la primera etapa liderando en los tres eventos. A su primer lugar en slalom (4 boyas a11,25 metros) sumó hoy las mejores marcas de la jornada en figuras (9.370 puntos) y salto (62,8 metros)
También está inscrito en las tres finales su hermano Rodrigo, quien al igual como lo hizo en slalom (3 boyas a11,25 metros) hoy lo escoltó en las clasificatorias de figuras (8.430 puntos) y salto (62,3 metros)
En la serie femenina, además, Chile sumó nuevas opciones de medallas con el paso de Valentina González y Pascale Ritter a las finales de slalom, figuras y salto.
Este sábado, a partir de las 11:00 horas (13:00 de Chile) se disputarán las finales de los tres eventos. La lucha por las medallas comenzará con figuras, proseguirá con slalom y concluirá con salto.