La ilusión de vestir el peto chileno en el Mundial Open pudo más y Diego Chicharro tomó su esquí de slalom y partió a Estados Unidos para buscar en ese país el nivel que lo lleve a integrar el equipo nacional que actuará en Los Morros en noviembre próximo.
Un periodo de dos semanas de entrenamiento y competencia en Miami servirán de base para la temporada que se avecina y donde el “flaco” Chicharro espera obtener uno de los cupos para integrar el team nacional.
“La idea es aprovechar estas dos semanas con mucho entrenamiento” dijo quien rematara en la tercera posición en la final de slalom del Campeonato Nacional 2013.
Cabe recordar que Chile podrá presentar seis esquiadores en el mundial open, los cuales quedarán definidos un par de semanas antes de la cita planetaria. En varones, y contando la entrada de Pipe y Toti Miranda al equipo, hay por lo menos un cupo a la espera de la mejor marca.
Chicharro en esa lucha tiene mucho que decir y si repite las actuaciones de la temporada pasada seguro tendrá chances de entrar al equipo nacional. Sus antecedentes más positivos son, junto con el bronce en el Campeonato Nacional, las medallas de plata que obtuvo en la Copa San Pablo (3@11,25) y Copa Carlos Chicharro (5@12,00).