El esquiador canadiense Ryan Dodd se convirtió en la gran figura de la serie de saltos del Campeonato Mundial Open tras lograr una espectacular actuación que lo consolidó como el primer clasificado a las finales de la disciplina que cerró la cuarta jornada del certamen.
El excampeón mundial Junior se mostró con categoría y oficio marcando diferencias cómodas por sobre sus rivales realizando una gran ejecución que lo llevó a recorrer 68,5 metros.
La segunda plaza fue compartida por el británico Thomas Asher y el alemán Bojan Schipner quienes consiguieron una excelente marca de 66 metros en lo que anticipa una reñida disputa para la final de la especialidad.
Toda la emoción estuvo concentrada en los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda quienes hicieron estallar a los asistentes al Lago Los Morros con su extraordinario empate de 65,6 metros que les garantiza un cupo en la instancia definitoria compartiendo el cuarto puesto.
La gran sorpresa fue el estadounidense Freddy Krueger que realizó un registro bajo lo esperado de 64,6 metros que, sin embargo, no puso en riesgo su clasificación entre los 12 que disputarán el título donde se espera que haga valer su condición de monarca mundial.
La final se desarrollará el domingo desde las 11:00 horas en la jornada de cierre del certamen.
Foto: Ángel Esquerre