STGO 2014: EL ESQUÍ NÁUTICO GANA 9 MEDALLAS EN UN SOLO DIA

sdsssCon nueve medallas en una jornada y dos de ellas de oro, el esquí náutico se transformó este sábado en el deporte chileno con más medallas en lo que va de estos Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

Valentina González y Rodrigo Miranda fueron las principales figuras de un inspirado Team Chile que buscó desde el slalom por la mañana encaramarse al podio y aportar para el medallero chileno.

En las boyas, Fernanda Naser y Valentina González escolrtaron en el podio a la peruana Delfina Cuglievan que revalidó su título con 2 boyas y media al sexto recorte. Las nacionales se quedaron con la plata y bronce tras esquivar en el quinto ajuste 2 boyas y media y 2, respectivamente.

En la misma prueba, pero en varones, Chile no se subió al podio, luego que Pipe miranda terminara sus pasadas en 2 boyas y media en el sexto recorte. El oro fue para el brasileño Nicholas Fuldahuer con 5 boyas con la cuerda violeta. La plata, en tanto fue para el argentino Martín Malarzcuk con media boya menos y el bronce para Santiago Robledo con 3 boyas a 11,25.

En figuras, Naser y González repitieron sus lugares en el podio tras establecer registros de 5.170 y 5.150 puntos. El oro fue nuevamente para Perú, gracias a los 7.320 que impuso Natalia Cuglievan. En varones, Toti Miranda sumó su primera medalla al rematar segundo con 8.540. El oro fue para el colombiano Robledo con 8.900 y el bronce para el argentino Jorge Renosto con 8.270.

Las mayores alegrías para Chile llegaron desde la rampa, primero con la brillante presentación de Valentina González quien batiendo por 10 centímetros su récord personal se quedó con el oro tras imponer un brinco de 39,10 metros.

“Me sentí muy bien. Me ayudó mucho ver el lago lleno de gente y sentí el apoyo de ellos. Me la jugué con ese salto y me salió la marca. Estoy muy feliz” dijo la campeona en Santiago 2014.

En varones, la alegría chilena se prolongó merced a la sólida actuación de los hermanos Miranda. Toti, que había rematado segundo en la eliminatoria fue el penúltimo en saltar en la final, y tras puntuar 58,2 y 62,8, finalizó sus brincos con un envión de 64.

Pipe, el último de la ronda final, intentó acercarse a la marca de su hermano, pero se quedó con un mejor salto de 60 metros, que le entregó plata y su primera medalla en estos juegos.

Mientras era felicitado y requerido para tomarse fotos, Rodrigo Toti Miranda, comentó, “Ayer no había hecho una buena eliminatoria y quería que hoy las cosas cambiaran. Afortunadamente me salió un buen salto y pude quedarme con el oro, que era mi gran objetivo en estos juegos” dijo el campeón.

Tras cumplidas las tres finales de los eventos, Chile lidera el medallero del esquí con 2 oros, 4 platas y 3 bronces. Le sigue Perú con 2 oros y 1 plata y Colombia con 1 oro y 2 bronces.

Hoy a contar de las 11:00 son las finales del overall, donde Chile tiene en el agua a Naser y González y a los hermanos Miranda.