STGO 2014: HISTÓRICO Y EMOCIONANTE TRIUNFO EN EL OVERALL FEMENINO

w18Su mejor cosecha histórica en Juegos Odesur consolidó este domingo el Team Chile de esquí náutico luego que obtuviera cuatro nuevas preseas con que llegó a la excelente suma de 13 medallas en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014.

En la jornada de cierre, disputada ante un marco impresionante de público que llenó los rincones de Los Morros, los seleccionados nacionales no defraudaron a las expectativas y se apoderaron son sendos un-dos del podio en las finales del overall femenino y masculino.

La primera alegría y sorpresa la brindaron Fernanda Naser y Valentina González quienes pelearon mano a mano el oro en la sumatoria. Las acompañó en la lucha la peruana Delfina Cuglievan quien no pudo sacar mayores ventajas en el slalom, su prueba más fuerte.

Precisamente la peruana partió a la cabeza tras ganar el slalom con 2 boyas al sexto recorte. Le secundó Naser con 4 al quinto y en la tercera plaza asomó González con una boya a 12 metros.

Luego vino figuras, donde las chilenas se pusieron al tope para no soltar más la punta. González, eso sí, sufrió una caída en su primera pasada lo que le restó importantes puntos. Pese a eso se impuso en la prueba con 4.860.

De todo esto, Naser sacó grandes dividendos al sumar 4.810, que la dejaron en la primera posición del acumulado antes de enfrentar la rampa. Cuglievan, con 2.420 pasó del primer al tercer lugar.

Así, las chilenas y la peruana enfrentaron la definición con la obligación de realizar grandes marcas en salto para asegurar el oro. Cuglievan impuso un mejor registro de 39,1, que obligó a Naser a jugarse todas sus chances. La presión le sentó bien a la nacional que pavimentó su triunfo en la sumatoria con un impresionante vuelo de 38,3, marcando de paso su mejor marca personal.

Con estos números y con el oro asegurado para Chile, Valentina González salió en busca de un salto de 41,1 metros, marca que le permitiría destronar a Naser del primer lugar. Y la campeona Odesur de salto estuvo muy cerca luego que impusiera un mejor brinco de 39,9.

Tras el último salto de González, que fue menor al anterior, vino el festejó de Naser y la alegría chilena por un impresionante “doblete” en la prueba madre del esquí náutico.

OVERAL FEMENINO

  • ORO: FERNANDA NASER – CHILE – 2.794 PUNTOS
  • PLATA: VALENTINA GONZÁLEZ – CHILE – 2.781 PUNTOS
  • BRONCE: DELFINA CUGLIEVAN – PERÚ – 2.463 PUNTOS