VALENTINA GONZÁLEZ VUELVE A GANAR ORO PANAMERICANO

VALENTINA GONZALEZ - 3 copia

Tal como lo hizo hace dos años en Estados Unidos, Valentina González se ubicó en al lugar más alto del podio en la categoría juvenil del Campeonato Panamericano. Esta vez, en las aguas del Club Los Lagartos de Bogotá la campeona Odesur reafirmó su gran nivel en la rampa y con una marca de 35,3 metros se adueñó del oro continental y desplazó en la pelea a las canadienses Dominique Grondin (33,8) y Geneva Roach (31,29 que se debieron conformar con la plata y el bronce, respectivamente.

Con este resultado, junto con la media boya a 13 metros que esquivó en slalom (séptimo lugar) y a los 5.170 puntos que marcó en figuras (cuarto puesto), González aseguró además medalla de plata en el overall y escoltó en ese podio a la estadounidense Brooke Baldwin.

En otros resultados destacados, Josefa González accedió a la final de slalom infantil, obteniendo el quinto puesto, mientras que en figuras remató en la séptima posición y su hermana Dominga en la novena plaza. En infantil varones, Martín Labra debutó en un torneo continental con un destacado undécimo lugar en figuras.

En juvenil varones Alberto Almuna se ubicó en el décimo lugar en slalom y en senior masculino, Rubén Rosenberg ocupó el octavo lugar en slalom.