LOS MIRANDA CIERRAN METÁLICA ACTUACIÓN CHILENA EN PANAM DE COLOMBIA

FELM-11Con una plata y dos bronces, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda cerraron este sábado la presentación chilena en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico de Colombia 2014, donde la selección nacional acumuló tras seis días de competencia 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

En el cierre del certamen, Felipe saltó 59 metros, con los que aseguró el segundo lugar en el overall, por detrás del argentino Javier Julio, quien se consolidó el mejor de la prueba acumulada por cuarto torneo consecutivo.

En la final de salto, Chile sumó un nuevo bronce con Rodrigo Miranda quien tras brincar 59,9 metros aseguró además el tercer lugar en la prueba acumulada.

Destacada actuación

Con la juvenil Valentina González y el sub21 Santiago Varas como figuras, Chile cerró este sábado su presentación en el torneo continental tras ganar 2 oros, 2 platas y 4 bronces.

González, que venía de ganar oro en Santiago 2014, se impuso en la final de salto juvenil y logró plata en el overall; además de conseguir su primera medalla en la serie adulta tras finalizar tercera en salto open.

Varas, en tanto, ratificó pergaminos internacionales al adjudicarse de manera sorpresiva la final de salto sub21. En la misma serie, la también campeona Odesur Fernanda Naser remató tercera en la final de figuras.

Pese a competir lesionado, Felipe Miranda clasificó a las finales de figuras y salto y se ubicó en la segunda posición del overall, por encima de su hermano Rodrigo que remató tercero en el acumulado y también en salto.

Medallas de Chile / Panamericano 2014

Oro

  • 1.- Valentina González / salto / juvenil
  • 2.- Santiago Varas / salto / sub21

Plata

  • 1.- Valentina González / overall / juvenil
  • 2.- Felipe Miranda / overall / open

Bronce

  • 1.- Valentina González / open / salto
  • 2.- Fernanda Naser / figuras / sub21
  • 3.- Rodrigo Miranda / salto / open
  • 4.- Rodrigo Miranda / overall / open

Chile en los últimos torneos Panamericanos

Sede

ORO

PLATA

BRONCE

Colombia 2008

0

1

3

Chile 2010

0

1

8

EE.UU. 2012

1

3

4

Colombia 2014

2

2

4