CHILE PONE A TRES FIGURAS EN EL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO

Santiago 2014Emile Ritter, Diego González y Santiago Varas representarán al esquí náutico chileno en el «Festival Deportivo Panamericano» que se desarrollará entre el 11 de julio y 30 de septiembre en México.

González emprenderá viaje este sábado al club Teques, en Tequesquitengo, escenario que recibirá la competencia náutica entre el 16 y 20 de julio. Ritter en tanto, viajará a México desde Estados Unidos, al igual que Varas, quien vive en ese país.

«He esquiado poco este invierno, pero voy con toda la fe en que puedo lograr un buen resultado. Por lo que he sabido el nivel del torneo será alto, lo que es muy motivante» dijo antes de partir a Morelos, Diego González, quien obtuviera en el mundial open pasado el 14º lugar en slalom.

Completan la delegación nacional en este torneo Rodrigo Varas (Técnico), Rocío Collado (Delegada) y los wakeboardistas Jose Bernales y Karina Boisset.

Festival Deportivo Panamericano

Esta inédita competencia es organizada por la Organización Deportiva Panamericana y tiene como fin la preparación de los atletas para los XVll Juegos Panamericanos “Toronto 2015” y los Juegos de la XXXl Olimpiada “Río 2016”.

Las características más sobresalientes e importantes del Festival Deportivo Panamericano son: se convocarán 23 deportes individuales del Programa Olímpico, con una participación estimada de 3,600 atletas; habrá eventos clasificatorios, preclasificatorios o dan puntos para el ranking individual, en aquellos deportes que su clasificación así lo tiene establecido para los Juegos Panamericanos de “Toronto 2015” y los Juegos Olímpicos de “Río 2016”; participarán los mejores atletas del continente para los cuales será una gran oportunidad de entrenarse y de competir en un evento multidisciplinario de alta calidad técnica y además de las competencias de los deportes convocados, se ofrecerán clínicas técnicas para los entrenadores participantes.

DESCARGAR: BOLETIN FESTIVAL PANAMERICANO 2014 (2)