VALENTINA LOGRA SUPERAR SU RÉCORD DE SLALOM EN ESTADOS UNIDOS

SDFPoco antes de sufrir la lesión que la tuvo gran parte del 2013 fuera de competencia, Valentina González anotó su mejor marca de slalom al esquivar dos boyas a 12 metros.

La marca al principio parecía un mero paso, pues el progreso de la “pequeña gigante” del esquí chileno era sostenido y todo indicaba que al volver tras la recuperación se iría de inmediato a las boyas profundas del quinto ajuste.

En su retorno, a mediados de año, Valentina volvió con más ganas, mejorando sus marcas en salto y figuras, llegando incluso a clasificar con apenas 16 años al Mundial Open de Chile 2013. Todo mejoraba, menos su slalom que seguía estancado en las dos boyas con la cuerda azul.

De ahí la razón de la importancia del nuevo récord personal que anotó la campeona nacional hace unos días en Estados Unidos, luego que lograra zigzaguear con éxito la segunda boya y llegara a la tercera, dando así un nuevo paso en su ascendente carrera.

“Costó bastante pasar esa boya, pero al final pude. Fueron muchos torneos en los que estuve pegada en las dos boyas y no encontraba la forma de pasar. Afortunadamente ahora se dio y ahora hay que seguir avanzando” dijo la campeona Odesur, quien permanecerá hasta diciembre en Estados Unidos preparando su actuación en el Mundial Junior de Perú 2015.