EMILE RITTER CLASIFICA A LA WORLD CUP DE MANDURAH

DSC_2221Por primera vez en su carrera y en base a las grandes actuaciones que realizó el año pasado, Emile Ritter clasificó de manera directa al Circuito “World Cup”, que organiza en distintas ciudades del mundo la International Water Ski Federation (IWSF)

El octavo lugar alcanzado en el Chile Nihgt Jump (noviembre) y el undécimo puesto que obtuvo en la parada colombiana del Circuito Mundial (diciembre) le permitieron al seleccionado nacional saltar al 14º puesto del Ranking Elite y así entrar de manera directa al torneo que se disputará en marzo próximo en Mandurah, Australia.

“Por una parte me sorprendió la clasificación porque todo ha sido muy rápido, pero siempre tuve la ilusión de llegar a la World Cup. Será una gran experiencia que espero aprovechar al máximo” dijo Ritter, quien ostenta como mejor marca en la rampa un salto de 62,6 metros.

La versión 2015 de la World Cup de Mandurah será la primera que tendrá en el agua a tres chilenos, dado que nuevamente clasificaron los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda, quienes ocupan hoy el séptimo y noveno lugar del Ranking Elite, respectivamente.

La World Cup de Mandurah tiene la particularidad que se disputa en el mar, dándole a la competencia de salto una condición muy especial pues se trata de la única fecha del Circuito Mundial que se disputa fuera de un lago.

La versión 2015 se disputará entre el 13 y 15 de marzo y en ella también participarán el campeón mundial de salto Freddy Krueger (USA), el segundo del Ranking Elite Ryan Dodd (Canadá), el cuarto Igor Morozov (Rusia), el sexto Damian Sharman (Inglaterra), el octavo Jimmy Siemers (USA), el décimo Scot Ellits (USA), el duodécimo Ryan Green (Australia) y el decimotercero Joel Wing (Australia)