NACIONAL 2015 EN LA RECTA FINAL

SERGIO WEINSTEIN 10Con la participación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda se disputará este fin de semana en Los Morros la versión 2015 del Campeonato Nacional de Esquí Náutico.

Luego de su exitosa gira por Australia, donde obtuvieron una medalla de bronce y un cuarto lugar, los medallistas panamericanos ahora están enfocados en revalidar los títulos que obtuvieron el año pasado en el máximo torneo criollo.

Rodrigo, actual campeón nacional de figuras, salto y overall, asegura venir en un excelente nivel a la competencia nacional «La gira a Australia resultó muy positiva. Los resultados se dieron de acuerdo a lo que yo esperaba y eso me tiene muy ilusionado de cara a lo que viene más adelante» sostuvo el medallista de bronce en el Circuito Mundial de Perth.

Pipe, en tanto, monarca nacional de slalom, irá en busca de revalidar el título en las boyas, y espera dar la pelea en los otros eventos. «En salto llego bien. Las marcas fueron buenas en Australia y eso ayuda en la confianza en esta prueba y en las otras especialidades» dijo el campeón mundial del overall.

Junto a los hermanos Miranda, figura también inscrito en open masculino Diego Chicharro, quien se presentará en la cancha de Los Morros con la ilusión de revalidar al menos la medalla de bronce que obtuvo en slalom el año pasado.

En la serie femenina, en tanto, la competencia estará marcada por las ausencias de las campeonas Odesur Fernanda Naser y Valentina González, quienes se encuentran en proceso de recuperación de lesiones sufridas al fin de la temporada pasada. Las hermanas Sofía y Camila Nahmías, Macarena Naser y la tetracampeona Odesur Tiare Miranda disputarán las medallas de la serie open.

En el slalom senior, otra de las categorías más competitivas del torneo, figuran inscritos Sergio Weinstein y Alejandro Kitzing, dos candidatos al oro en cualquier torneo de la serie. La novedad será la ausencia del campeón nacional Rubén Rosenberg quien no logró recuperarse de una lesión sufrida a principios de temporada.

El plazo de inscripción para el Nacional 2015 vence este jueves 26 de marzo a las 18:00 horas. El viernes será publicado el Listado de Salida de cada categoría y especialidad.