PIPE MIRANDA CLASIFICA AL US MASTERS 2015

vbnFelipe Miranda logró por segunda vez en su carrera clasificar al US Masters, el torneo por invitación más importante del esquí náutico, al ganar la final de salto del torneo clasificatorio que entregó el séptimo y último cupo para el certamen que se efectuará el próximo fin de semana en Atlanta.

En Orlando, el actual campeón mundial del overall ratificó su gran momento en la rampa y con un impresionante brinco de 67 metros se adjudicó el torneo clasificatorio y dejó en el camino a especialistas como Scot Ellis de Estados Unidos y Adam Sedlmajer de República Checa, quienes remataron en la segunda y tercera posición tras registrar marcas de 66,9 y 66,5 metros, respectivamente.

“Sabía que necesitaba una gran marca para clasificar y creo que eso me ayudó mucho. La presión me sirvió para ir por más y lograr uno de mis mejores registros en esta prueba. Salto es una especialidad que me gusta mucho pero en la que también cuesta bastante mejorar los registros. Por esa razón es que esta clasificación me tiene tan contento» dijo desde Estados Unidos Felipe Miranda.

Para Pipe Miranda, esta será la segunda vez que actúe en la serie open del torneo de maestros donde antes ganó preseas doradas en la serie junior en salto en 2003 y 2004. En Open logró clasificar en 2013 donde remató octavo. En esta oportunidad, además, y tal como ocurrió ese año lo hará en compañía de su hermano Rodrigo, quien clasificó de manera directa tras rematar el año pasado en la séptima posición del ranking mundial.

La actuación chilena en el US Masters 2015 partirá, sin embargo, el viernes cuando realice su presentación en salto, figuras y slalom la campeona panamericana Valentina González, quien clasificó a la competencia merced a su condición de número 1 del Ranking Mundial Junior de salto y 3 del orbe en overall.

El US Masters se realiza desde 1959 en las instalaciones del Complejo Náutico Callaway Gardens, en la localidad de Pine Mountain, Georgia. A él acuden los mejores siete especialistas en cada prueba disputando el título en salto, figuras y slalom. El certamen se efectúa con un marco impresionante de público pues cada año se realiza el fin de semana del “Memorial Day”, fecha en que los estadounidenses recuerdan en a sus soldados muertos en guerra.

En la serie open masculina de salto actuarán junto a los hermanos Miranda el actual número 1 del Ranking Elite Ryan Dodd (Canadá); el 2, Freddy Krueger (USA); el 3, Bojan Schipner (Alemania); el 4, Igor Morozov (Rusia) y el 7, Damien Scharman (Inglaterra). Las semifinales de salto open se disputarán el sábado 23, mientras que las finales están programadas para el domingo 24 de mayo. En la serie junior, las tres finales se disputarán el viernes 22 desde las 08:00 horas.

PUBLICACIONES EN PRENSA WEB

LATER-80

COO