MUNDIAL SUB21: «SANTI» VARAS CLASIFICA A LA FINAL DE SALTO

SQJSantiago Varas logró este sábado la clasificación para la final de salto del Campeonato Mundial Sub21 de Esquí Náutico, que se esta disputando en Seseña, España.

El seleccionado nacional impuso una marca de 58,2 metros en la ronda eliminatoria y se ubicó en el noveno lugar, alcanzando de esta manera uno de los 12 cupos para la definición de este domingo.

“El primer paso era clasificar a la final y eso ya está logrado. Ahora mis intenciones son avanzar en la clasificación y creo que puedo mejorar en la final. Las condiciones son ideales para acercarse a los 60 metros y pretender algo importante” dijo Santiago Varas desde Seseña.

Junto con disputarse hoy las eliminatorias de salto se realizaron también las clasificatorias de slalom donde los tres integrantes del Team Chile tomaron parte sin lograr avanzar a la ronda final.

El mejor nacional en el zigzag fue Angelo Debarbieri (16 años) quien se instaló en la 16ª posición con 2 boyas a 11,25 metros y a escasas 1,5 boyas de entrar a la final.

“Faltó muy poco para entrar. De todas maneras me voy satisfecho porque hice lo que esperaba hacer. Por edad me quedan dos mundiales más en esta categoría así que esto me va a ayudar mucho para lo que viene más adelante” dijo desde España Debarbieri.

Varas, con 1 boya a 12 metros remató 38 y Alberto Almuna con 3 boyas a 13 metros finalizó en la 42ª posición.

RESULTADOS ELIMINATORIAS 

SALTO

SLALOM