EL ESQUÍ NÁUTICO MUNDIAL ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE ANDY MAPPLE

aqcvCon profundo pesar recibió la Familia del Esquí Náutico Chileno la lamentable noticia del repentino fallecimiento del ex campeón mundial de slalom Andy Mapple, quien dejó de existir el pasado domingo en Estados Unidos.

Desde Santiago, Orlando y Londres los esquiadores nacionales manifestaron su consternación por la noticia y al mismo tiempo comentaron la gran admiración que tenían hacia quien fuera seis veces campeón del mundo y que hace apenas un par de años visitó nuestro país para competir en el Big Dawg.

«Siento un profundo dolor por su muerte. Se nos fue un grande y un ejemplo a seguir. Andy fue una persona que me entregó mucho tanto dentro como fuera del agua. Me queda estar agradecido por haber compartido con una leyenda del esquí náutico mundial» dijo desde Londres Felipe «Pipe» Miranda, quien seguramente llegó a ser el chileno con mayor cercanía con el fallecido esquiador.

«Nos hemos quedado sin palabras. Me he comunicado con muchos amigos del Circuito Senior y todos estamos en shock» dijo el seleccionado nacional senior de slalom Rubén Rosenberg.

«Qué pena. Se fue un gran deportista, un referente del esquí náutico y una muy buena persona» sostuvo en Santiago Sergio Weinstein, uno de los tantos admiradores en Chile de Andy Mapple.

Al cierre de esta nota, la Federación de Esquí Náutico de Chile también quiere expresar su dolor por la partida de Andy Mapple y le envía a las Federaciones de Esquí Náutico de Estados Unidos y Gran Bretaña, a su familia y amigos sus más sentidas condolencias.