TOTI MIRANDA SALTA 65 METROS EN CIRCUITO MUNDIAL DE ORLANDO

mmmmBuenos registros impusieron los seleccionados nacionales que compitieron este fin de semana en el Circuito Mundial de Salto de Orlando. Pese a no lograr lugares destacados, Rodrigo y Felipe Miranda establecieron marcas que expresan un buen nivel de cara al Mundial Open de México.

Rodrigo fue quien más avanzó en el Rocketman Night Jump tras pasar pasar el corte de las dos primeras rondas y quedar eliminado en la semifinal. En la primera etapa Toti saltó 62,20, quedando en el noveno puesto y en la segunda ronda saltó al segundo lugar con un brinco de 65,o, estableciendo ahí su mejor salto de la jornada.

El chileno se ubicó séptimo en la fase eliminatoria lo que le permitió avanzar a la semifinal, instancia a la que accedieron los mejores ocho. En esa fase, Miranda saltó 62,5, lo que lo dejó finalmente en la séptima posición.

Felipe, en tanto, saltó 62,40 en la primera ronda, quedando octavo; y en la segunda instancia marcó su mejor registro al brincar 64,2o metros, que lo dejaron tercero en esta ronda y fuera de la semifinal por escasos centímetros.

Emile Ritter sumó otra participación a su cada vez más sólido curriculum internacional. Esta vez «Miloman» saltó 58,6 en la primera ronda y 58,9 metros en la segunda.

Mapple Challlenge

En el marco del Circuito Mundial de Salto se desarrolló el torneo abierto de slalom Mapple Challenge que congregó a varias categorías y que permitió la participación de los seleccionados nacionales Felipe y Tiare Miranda, Valentina y Josefa González y Angelo Debarbieri.

La mejor marca nacional en el certamen la impuso Pipe Miranda al esquivar 4 boyas a 10,75 metros, quedando a una boya de igualar el récord de Chile. Valentina González también dio muestras de un buen nivel al llegar hasta la boya 1 del sexto recorte, marcando así una de sus mejores actuaciones en esta prueba en la temporada.

Otras marcas destacadas fueron las 4 boyas a 13 metros de Tiare Miranda; las 4 boyas a 13 metros en la tercera ronda de Josefa González y la media boya a 12 metros de Angelo Debarbieri.