MUNDIAL OPEN 2015: DIEGO GONZÁLEZ DESTACA EN LAS BOYAS MEXICANAS

ddeDiego González marcó la mejor presentación del Team Chile en el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se está disputando en Guadalajara, luego que lograra una marca de media boya a 10,75 metros, que lo dejó finalmente en el 31º de la clasificación planetaria.

El seleccionado chileno mostró gran dominio en las boyas mexicanas y con una aguerrida pasada logró superar el difícil escollo que representa el sexto recorte, lo que le dio la posibilidad de esquiar a 10,75 metros y terminar en esa cancha su destacada presentación.

“Uno siempre quiere más, pero en realidad mi objetivo era pasar el sexto recorte en el torneo y luego intentar algo mejor. Es segunda vez que paso el sexto recorte en un mundial y eso me llena de orgullo. Es difícil que pase a la final, pero me quedo muy satisfecho con la actuación” dijo el seleccionado nacional.

En la misma especialidad, el chileno Santiago Varas logró esquivar 1 ½ boyas a 12 metros, lo que lo tiene ubicado momentáneamente en el 23º lugar y fuera de la final, a la que solo acceden los mejores 12 clasificados.

Las últimas dos rondas de esta especialidad se disputarán mañana, momento en el que tomará parte el actual campeón mundial del overall Felipe Miranda, quien iniciará a las 14:30 horas (17:30 de Chile) su defensa del título en el overall.

En el cierre de la segunda jornada del certamen planetario, Valentina González tomó parte de la eliminatoria de salto femenino, alcanzando el 17º lugar tras brincar 42,1 metros.

“Es mi mejor marca del año y está a 80 centímetros del récord de Chile. Hasta aquí estoy contenta con mi desempeño y espero cerrar con una buena pasada de figuras este mundial” dijo la campeona Odesur.