SERGIO WEINSTEIN Y SU ANSIADO RETORNO AL ESQUÍ

d178El pasado 4 de enero y tras 10 de meses de inactividad producto de una Artrosis de cadera, Sergio Weinstein volvió a las aguas de la laguna de Chicureo, iniciando así su ansiado retorno al esquí náutico.

El deporte que tantas satisfacciones le dio, esta vez le jugó en contra y le produjo una lesión que según varios médicos le impediría para siempre volver a tomar el manillar.

Su pasión, sin embargo, pudo más y tras encontrar varias opiniones lapidarias en cuanto a su futuro deportivo logró dar con un tratamiento que abrió la puerta al retorno a las aguas.

“Fui a ver a tres médicos que me dieron el mismo diagnóstico. Seguí buscando hasta que finalmente encontré uno que me hizo un tratamiento con células madres experimental” confesó el slalomista, quien fue operado el pasado 10 de julio.

Tras cumplir rigurosamente con los seis meses de recuperación, Weinstein volvió a tomar el manillar, aunque confiesa lo hace con mucha cautela “Ahora puedo esquiar, pero debo cuidar el cartílago nuevo, así que no sé si competiré, pero a algún campeonato de todas maneras iré para estar con el grupo de amigos” dijo el ex medallista latinoamericano.

Las ganas de esquiar pudieron más que las dificultades. La pasión esta vez ganó por varias canchas al temor, “Volver a esquiar fue maravilloso, me gusta este deporte, o sino no se entiende que sabiendo que aún tengo una lesión y me falta cartílago, sigo esquiando” concluyó el seleccionado nacional senior.