VALE GONZÁLEZ GANA PLATA Y BRONCE EN EL JUNIOR US MASTERS

VALE MASTERSValentina González logró su mejor actuación en el Junior US Masters, el torneo por invitación más importante del mundo del esquí náutico, luego que ganara una medalla de plata y otra de bronce en las finales disputadas este viernes en Atlanta.

En la rampa, la campeona Odesur alcanzó su mejor presentación de la jornada al brincar 38,3 metros que la dejaron en el segundo lugar, por detrás de la canadiense Dominique Grondin-Allard que ganó la prueba con 43,2 metros.

González, además, remató cuarta en figuras con 6.560 puntos y sexta en slalom con 2 boyas a 12 metros; marcas que finalmente la ubicaron en el tercer lugar del overall, por detrás de la canadiense Rini Paige y la estadounidense Brooke Baldwin.

“Me voy feliz a Chile con estas dos medallas. El lago donde se compite en el Masters no es un lago fácil y pude sortear esa dificultad y meterme en dos podios. Hay que seguir creciendo y sumando experiencia” dijo la chilena que se instaló por tercer año consecutivo en el podio del torneo de maestros, luego de los bronces que alcanzó en las finales de salto en los torneos de 2014 y 2015.

Mañana, en tanto, tomarán parte en la categoría open del US Masters 2016 los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes clasificaron a la semifinal de salto junto a otros cinco esquiadores. Los chilenos tendrán una dura tarea para avanzar a la final del domingo, toda vez que deberán enfrentar al actual campeón del mundo, Ryan Dodd (Canadá), al segundo del ranking mundial, Igor Morozov (Rusia); al tercero, Bojan Schipner (Alemania); al sexto, Freddy Krueger (USA) y al noveno Damien Sherman (Inglaterra).

A9R4fd4-4e0364b1

ASCHILE

LATER-80

COO

SSDDW

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter