CHILE LLENA LA LANCHA DE ORO EN LOS BOLIVARIANOS

La selección chilena de esquí náutico sacó a relucir nuevamente su condición de «deporte estratégico» y aportó con 6 oros, 5 platas y 1 bronce a la cosecha chilena en los Juegos Bolivarianos de Playa que se están disputando en Iquique.

Pese a haber cumplido una exigente temporada internacional y haber disputado hace solo unos días en Panamericano de México, Felipe Miranda se hizo presente en la cita iquiqueña y en las aguas de Cavancha impuso su nivel mundial y se quedó con el oro en los tres eventos y el overall.

“La verdad es que estoy feliz. Vine para acá con la intención de ganar la mayor cantidad de oro para mi país. Competir en Chile para mí siempre es un orgullo. Cuando me pongo la roja es diferente y lo único que quiero es dejar todo y ganar todas las medallas. Esta vez se me dio a mí de ganar todas de oro que da el esquí Náutico en estos juegos. Estoy muy contento, además, de compartir nuevamente el podio con mi hermano”, señaló Felipe Miranda tras su participación.

Con dos medallas de oro y dando muestra del gran nivel que ha logrado en los últimos años, Josefa González se transformó en una de las revelaciones de estos juegos al ganar las finales femeninas de figuras y slalom.

«Muy contenta. Las condiciones estaban muy difíciles pero igual pude salir adelante. Al principio estaba nerviosa porque estoy acostumbrada a esquiar en un lago y no en el mar, pero con el pasar de los minutos eso fue cambiando y pude ganar estas medallas, que son mi mejor resultado en toda mi carrera deportiva», dijo la joven esquiadora nacional.

En la serie femenina, completó el medallero chileno Dominga González tras ganar plata en figuras y bronce en slalom. En varones, en tanto, Rodrigo Miranda aportó con cuatro platas al rematar segundo en los tres eventos y el overall.