MUNDIAL OPEN: VALE GONZÁLEZ CLASIFICA A LA FINAL DE FIGURAS

Un excelente debut marcó esta tarde la seleccionada chilena Valentina González en el Mundial Junior de esquí náutico, luego que clasificara a la final de la especialidad de figuras y sumara de esta forma importantes puntos para el overall.

En su debut en el torneo planetario que se disputa en el lago Los Morros, la principal carta nacional en el certamen confirmó sus pergaminos y se anotó para la definición de las piruetas tras acumular 6.410 puntos.

“Lo mejor de todo es que pude controlar los nervios del debut y hacer lo que tenía en mente. Fue un buen comienzo y ahora hay que seguir de la misma manera. Esto recién parte y lo bueno es que comenzó muy bien para mi” dijo la seleccionada nacional.

Al cierre de la primera jornada y a falta de las series 2 y 1 de slalom, Chile lidera la clasificatoria femenina con Sofía Nahmias con 3,5 boyas a 12 metros y marcha en el segundo lugar en varones con Alberto Almuna con 5 boyas a 12 metros.

Otros resultados destacados de la primera jornada fueron la media boya a 13 metros y récord personal de Agustina Varas en slalom y los 3.940 puntos de Martín «Tincho» Labra en figuras.

Josefa González estuvo cerca de clasificar a la final de figuras tras anotar 4.270 y situarse en el lugar 15 (clasifican 12). Agustina Varas marcó en la eliminatoria 2.370 y se ubicó en el puesto 38 entre 42 competidoras.

En slalom, Josefa González esquivó 3,5 boyas a 13 metros, que la tienen por ahora en el cuarto lugar. En varones, en tanto, Pedro Browne marcó 3,5 a 14 metros; Juan Luis Piwonka esquivó 5 boyas al primer recorte y Martín Labra impuso una marca de 4,5 boyas a 18,25 con una velocidad de 55 k/h.

Este viernes a las 08:00 horas continuará la competencia en Los Morros con la disputa de las series finales de slalom y las primeras rondas en salto. Verán acción los nacionales Valentina González y Angelo Debarbieri (slalom) y Agustina Varas (salto).

almunabrowne piwonka labra josefa nahmias agustina