TEAM CHILE SE LUCE EN LAS AGUAS DE COCHABAMBA

El esquí náutico chileno respondió con creces a las expectativas y tras sumar cinco oros y cuatro platas cerró su brillante paso por los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. El team nacional, de paso, superó en una presea dorada su actuación en Santiago 2014 y alcanzó 37 medallas en su exitoso paso por esta competencia.

Con tres preseas cada uno, Felipe Miranda (oro en figuras y overall y plata en salto) y Valentina González (oro en salto y overall y plata en slalom), lideraron el medallero nacional, que completaron Rodrigo Miranda (oro en salto y plata en overall) y Diego Chicharro (plata en slalom)

Pipe, con su habitual impronta de campeón, no tuvo problemas para adjudicarse la sumatoria y tras sortear el viento y las malas condiciones, se impuso en figuras con una pasada de 6.910. En la final de salto, con un brinco de 55,3 metros, le dio pelea a su hermano Rodrigo, que lo desplazó al segundo lugar tras volar a 57,1.

Valentina, en tanto, sumó un oro más que en Santiago 2014 al ganar las finales de salto con 40 metros y el overall. A los oros le sumó una plata en slalom, presea que consiguió en una difícil cancha tras pasar 2,5 boyas al quinto recorte.

Rodrigo Miranda, por su parte, se consagró tricampeón sudamericano de salto, luego de imponerse en la final a su hermano Felipe en una reñida lucha. Toti de esta manera mantiene un título que ya había logrado en Medellín 2010 y en Santiago 2014. Su gran presentación la coronó con una plata en el overall, tras escoltar a Pipe en la sumatoria.

Otro chileno que festejó fue Diego Chicharro, quien se quedó con la plata en la difícil definición del slalom. El esquiador de Chacabuco incluso rozó el oro tras quedar a media boya del colombiano Santiago Correa que se impuso con 3,5 boyas a 12, 00 metros.

MEDALLAS CHILENAS EN COCHABAMBA 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDALLERO DEL ESQUÍ NÁUTICO EN JUEGOS ODESUR 

(Este deporte se integró a esta competencia en Buenos Aires 2006)

 

PALMARÉS INDIVIDUAL DE LOS PRINCIPALES MEDALLISTAS NACIONALES

Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter