CHILE GANA TRES OROS Y TRES PLATAS EN PRIMERA JORNADA DE FINALES EN COCHABAMBA 2018

Una gran faena cumplió el seleccionado nacional de esquí náutico en la jornada de finales de las especialidades de los Odesur de Cochabamba 2018, luego que ganara tres medallas de oro y otras tres de plata.

Los oros corrieron por cuenta de Felipe Miranda en figuras y Valentina González y Rodrigo Miranda en salto; mientras que las platas fueron aporte de Valentina González y Diego Chicharro en slalom y de Felipe Miranda en salto.

El viento presente en esta jornada en el lago La Angostura ofreció muchas dificultades a los competidores, lo que se tradujo en un baja en las marcas con que se definieron las medallas.

Pipe Miranda ganó la final de figuras con 6.910 puntos y se colgó la plata en salto con un brinco de 55,3 metros.

Valentina González, en tanto, voló a 40 metros y ganó en la rampa y en slalom esquivó 2,5 boyas a 12,00 metros lo que la ubicó segunda. 

Toti Miranda, por su parte, se adjudicó salto con un brinco de 57,1, ratificando el oro que obtuvo en Santiago 2014 y Medellín 2010.

Diego Chicharro brindó una de las sorpresas de la jornada al rematar segundo en la final de slalom tras esquivar 3 boyas a 12,00 metros. Sin duda una gran alegría para uno de los mejores exponentes nacionales del zigzag.

La actuación del seleccionado nacional concluirá este sábado con las finales del overall.

MEDALLAS CHILENAS – COCHABAMBA 2018