PIPE MIRANDA LOGRA SU SEGUNDO PODIO EN EL CIRCUITO MUNDIAL DE SALTO 2018

Su segundo bronce en la temporada consiguió el pasado sábado Felipe Miranda, luego que escoltara tal como lo hizo en el Moomba Masters de marzo pasado, a Ryan Dodd y Freddy Krueger en el podio del Malibu Open.

Un brinco de 66,7 metros le permitió al actual campeón mundial del overall desplazar en la definición a grandes especialistas de la rampa y obtener así el bronce en la parada estadounidense del Circuito Mundial de Salto 2018.

La buena presentación del chileno se manifestó desde la eliminatoria, instancia en la que Pipe impuso un registro de 65,5 metros, que lo dejó en el tercer lugar en el paso a la final.

Las buenas condiciones del lago y el buen momento que actualmente atraviesa el mejor esquiador latinoamericano hicieron posible que conservara el lugar en la final, pese al gran repunte de Ryan Dodd, que ganó la competencia con un increíble salto de 70,2 metros.

«Estoy contento por cómo se dio el torneo de principio a fin. Hice una buena semifinal y luego pude mejorar en la final y terminé en el tercer puesto. Es gratificante saber que puedo pelearle a los especialistas un lugar destacado, aun cuando soy overollista» dijo Miranda desde Estados Unidos.

Pipe ahora volverá por unos días a Chile para posteriormente retornar a Estados Unidos donde desarrollará la última etapa de su preparación con miras al Campeonato Panamericano 2018, que se disputará en Los Morros entre el 12 y 18 de noviembre.

TOTI Y MILO TAMBIÉN FUERON PROTAGONISTAS

Tal como ocurre todos los años, el Malibu Open reunió a los mejores exponentes del mundo de la rampa y Chile hizo lo propio, poniendo en el muelle a Rodrigo Miranda y Emile Ritter, los otros dos integrantes de la llamada «Fuerza aérea chilena».

Una marca de 63,9 metros le dio a Toti el paso a la final, instancia en la que repitió el score y le permitió avanzar hasta el séptimo puesto. Ritter, por su parte, rozó el paso a la final tras empatar en la fase eliminatoria con Toti, quien lo desplazó en virtud de su mejor ranking mundial actual.

GRAN TEMPORADA 2018 DE PIPE MIRANDA

  • Marzo / Moomba Masters, Australia / bronce salto (64,8)
  • Junio / Odesur, Bolivia / oro figuras y overall y plata en salto
  • Junio / Destin, Estados Unidos / récord de Chile de slalom (1/2 boya @ 10,25)
  • Agosto / Londres, Inglaterra / octavo lugar Circuito Mundial (65,8)
  • Agosto / Malibu Open, Milwaukee, EE.UU. / bronce salto (66,7)