CHILE TIENE NUEVOS CAMPEONES

Una brillante presentación brindaron este fin de semana los mejores esquiadores del país en la edición 2019 del Campeonato Nacional de Esquí Náutico.

En la pista de Los Morros se pusieron en disputa los títulos criollos en los tres eventos y el overall, desde la categoría Sub9 hasta senior +65.

En las series menores destacaron las figuras emergentes del esquí nacional como Andrea Andai y Cristóbal Miranda, ganadores en slalom y figuras en Sub9.

En la serie Sub13 destacó Trinidad Espinal con sus victorias en figuras, salto y overall y Daniela Kretschmer con su triunfo en slalom. Karen Andai, con podio en figuras y slalom también brilló en la competencia.

En la misma categoría, pero en varones, Marín Labra se adjudicó las finales de figuras, slalom y overall y remató segundo en salto, en una final que ganó Santiago Barrientos. También ganaron medallas Matías González y Vicente Walker.

En Sub17, Emilia Méndez sorprendió ganando la final de slalom y salto, mientras Dominga González se quedó con el oro en figuras. En varones, en tanto, José Browne se impuso en las finales de salto y slalom, mientras Vicente Tizza ganó las definiciones de figuras y overall. También destacaron en esta serie con medallas Juan Luis Piwonka y Gustavo Kretschmer.

En Sub21, Macarena Naser se impuso en las finales de figuras y slalom, mientras que en varones Miguel Alemparte ganó salto y overall. En figuras el oro fue para Pedro Browne y en slalom y en slalom el primer lugar quedó en manos de Angelo Debarbieri, seguido de Ignacio Semprevivo y Alberto Almuna.

En la serie open, Rodrigo Miranda se consagró campeón nacional en figuras y salto, en tanto que Felipe Miranda se impuso en las finales de overall y slalom, donde superó a Diego Chicharro que se quedó con la medalla de plata.

En damas, Fernanda Naser se impuso en las finales de figuras y slalom y Josefa González la escoltó en ambas competencias.

En serior, Michelle Lehuedé se impuso en la final de figuras y Alejandro Kitzing festejó su segundo título nacional de slalom tras imponerse en una ajustada final a Christian Bar y Rubén Rosenberg.

El slalom también consagró a Arnau Fernández (+65) y María Graciela Desgroux (+55) y a Jacqueline Reynolds y Pedro Browne (amateurs). También ganaron medallas Emma Browne, Vicente Mera y Marcelo Bataste.

DESCARGAR: RESULTADOS