VALE GONZÁLEZ TRAS BATIR EL RÉCORD DE CHILE: «ME GUSTARÍA GANAR UNA MEDALLA EN CANADÁ»

Tras batir en Estados Unidos el récord de Chile adulto de salto, con 48 metros, Valentina González proyectó sus actuaciones en el Mundial U21 y Juegos Panamericanos, sus dos grandes desafíos para el 2019.

Sus actuaciones en Norteamérica la muestran en un buen momento, el que asegura, quiere aprovechar para destacar en el Mundial de Canadá y también en la cita continental de Lima.

«He estado entrenando súper bien acá en Estados Unidos y los resultados así lo reflejan. En el torneo pasado, en las rondas preliminares, estuve saltando por sobre los 47 metros y al final pude batir el récord nacional con 48 metros. Me he estado preparando en lo físico y también en lo mental, así que creo que llego bien preparada«, dijo la seleccionada nacional.

En relación al Mundial de Edmonton, la campeona nacional y medallista mundial junior y Sub21, manifestó, «La idea que tengo es pelear una medalla en ese campeonato, especialmente en salto. Me encantaría cerrar mi paso por esta categoría con otra medalla«.

Sobre su actuación en los Juegos Panamericanos, «Vale» sostuvo, «El objetivo en Lima es pasar a la final en los tres eventos y el overall y sumar experiencia para proyectar mi participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Mi serie es muy competitiva y poder estar y competir con las mejores atletas del mundo sin duda me ayudará en mi objetivo a largo plazo» dijo la seleccionada chilena.

Valentina González y su nuevo récord de Chile open de salto de 48 metros
Compartir...Share on FacebookTweet about this on Twitter