«AGU» VARAS APUNTA LEJOS

El hecho de vivir en Seattle, Estados Unidos, lejos de apagar sus ganas de esquiar, forjó el temple de la joven Agustina Varas, quien divide sus horas en las tablas de esquiar y la de apuntes.

En la enorme ciudad ubicada al noreste de Estados Unidos, la esquiadora chilena ha ido cimentado un nivel muy interesante en los tres eventos, el que puso en exhibición el pasado fin de semana cuando batió el récord de Chile de salto juvenil.

«Sé que el corte lo puedo mejorar, pero también es cierto que el salto no es solo eso y hay muchos otros aspectos que influyen y que también los estoy trabajando. Es una sensación muy linda tener un récord de Chile» dijo la overollista, quien dejó registrados en la rampa de Fluid un brinco de 44,2 metros.

En el mismo torneo, Varas también destacó en slalom con una doble pasada en el quinto ajuste tras imponer marcas de 2,5 y 1 boya en las dos rondas.

Su buen desempeño, sin embargo, no sorprende a los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, sus actuales entrenadores en Orlando y quienes la vienen siguiendo hace meses gracias al programa de jóvenes talentos que ha desarrollado la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard con el aporte del Ministerio del Deporte y del IND.

«Ella es muy disciplinada y toma muy en serio los consejos que le damos. También se nota que le gusta mucho el esquí y eso es clave a la hora de querer crecer y ser más competitiva. Es muy importante, además, que ella sea parte de una familia de esquiadores», dijo Rodrigo.

En la mente de sus entrenadores y de ella misma las metas para el corto plazo son muy claras: en salto la idea es ir a pelear una medalla en el mundial juvenil del próximo año y a partir de ahí idear el camino para buscar la clasificación a Santiago 2023.

«Ella si se lo propone puede llegar muy lejos. Tiene un gran nivel en salto y le veo mucho potencial para seguir creciendo» dijo Felipe en medio de las prácticas en Estados Unidos.