«VALE» GONZÁLEZ SE APODERA DE LOS RÉCORDS NACIONALES

Tres semanas de alto vuelo ha experimentado en Florida la seleccionada nacional Valentina González luego que batiera dos veces el récord de Chile del overall e impusiera una nueva plusmarca en slalom.

La secuencia de buenas marcas arrancó el 13 de septiembre en Palm Bay donde la campeona mundial U21 impuso un nuevo récord de la sumatoria al sumar 2.511 puntos tras imponer marcas de 48.1 metros; 2 boyas a 11,25 metros y 6.720 puntos.

Una semana después, en Polk City, Vale aprovechó la instancia y volvió a superar su marca en el overall al totalizar 2.573 tras registrar 1 boya a 11,25; 48.6 metros y 7.280 puntos.

El cierre de maxirregistros lo completó -por ahora- en el Welcome Back Tournament, en Florida, donde logró esquivar 3 boyas al sexto recorte, dejando atrás la barrera de las 2 boyas y con ello una marca que se mantuvo por seis años como récord de Chile.

El récord de slalom, Valentina lo compartía con Fernanda Naser, por lo que a partir de ahora la medallista en Lima 2019 posee en exclusiva los cuatro récords nacionales adultos femeninos del esquí náutico chileno.

GALERÍA DE RÉCORDS NACIONALES

Nuevo récord de Chile adulto del overall femenino
Nuevo récord de Chile adulto femenino de slalom